Cómo gestionar eficazmente las finanzas al comprar una propiedad rural

Introducción

Cuando ya llevamos un tiempo generando ingresos, no podemos evitar pensar que queremos tener algún bien a nuestro nombre. Comprar una casa o una propiedad rural. Pero a pesar de que los deseos llegan sin calcular nada, es posible hacer los sueños realidad si es que gestionamos inteligente y eficazmente nuestras finanzas. 

La importancia de la planificación financiera al comprar una propiedad rural

En la vida adulta nos damos cuenta que todo tiene un costo, por lo mismo para poder mantener nuestro día a día, debemos identificar los gastos que tenemos y al mismo tiempo lo que nos gustaría tener en algún momento. Para poder obtener lo que deseamos necesitamos ser muy meticulosos y pacientes. Generar una planificación financiera para comprar una propiedad rural no queda fuera de esto. Comenzar a ahorrar dinero es el primer paso a seguir.

Sección 1: Planificación del presupuesto

Sacar un papel y un lápiz y comenzar a planificar para cumplir nuestros sueños. El orden financiero se puede lograr!

  • Cuando inicies la planificación, deberás determinar cuánto es el máximo que piensas gastar por una propiedad, desde ese punto buscar la que más se adecue a lo que buscar.
  • Considera todos los gastos agregados a la compra, como los impuestos, los papeles e inscripción, porcentaje por corredor de propiedades, reparaciones y otros gastos.
  • Comenzar a crear un fondo de reserva para gastos imprevistos y para la propiedad rural que quieres.

Sección 2: Herramientas financieras para la compra de una propiedad

Para lograr esto, no estás solo, hoy en día los valores son mucho más altos que antes y cada año se hace más fácil poder generar los ahorros deseados.

Préstamos hipotecarios: cómo elegir la mejor opción

Una forma de poder alcanzar la meta es solicitando un préstamo hipotecario. Es una gran opción en la que se pueden generar plazos de hasta 30 años para poder pagar el importe. Solo que cuenta con un gran número de requisitos y condiciones. Si por alguna razón no puedes continuar pagando el préstamo la propiedad podría ser hipotecada para recuperar el dinero que se te ofreció.

Uso de ahorros e inversiones para financiar la compra

Si es que ya cuentas con una cantidad de ahorros, quizás una herencia o tenias una propiedad la cual vendiste y tienes el dinero, claramente es una de los mejores escenarios para poder comprar una propiedad rural. De todas maneras deberás generar un plan financiero para que el dinero que ya tienes sea suficiente para el costo total de la propiedad incluyendo posibles gastos extras como papeleos, inscripciones o algún análisis de tierra.

Posibilidades de obtener subsidios o ayudas del gobierno

Para esto, deberás inscribirte en algún programa del gobierno para obtener el subsidio, a veces piden que tengas algún ahorro inicial para que el gobierno entregue la diferencia del valor total de la propiedad. 

De todas maneras estarás bajo análisis y tendrás que cumplir con cierto puntaje en tu situación financiera para poder obtener este subsidio y comprar una propiedad.  

Sección 3: Consejos para ahorrar

Cómo elegir correctamente la propiedad rural para ahorrar dinero

La ubicación juega un papel fundamental en la decisión ya que una propiedad que está más lejos de la civilización tendrá un precio menor, pero es probable que no todos los servicios básicos lleguen.También si es un lugar muy retirado tendrás que viajar a la ciudad más cercana para poder abastecerse, comprar cosas para reparar la propiedad, etc. 

Consejos para negociar el precio

Hacer un estudio utilizando la inscripción de propiedad, identificar si esta tiene alguna carga o deuda. De esta manera podrás rebajar una cantidad considerable a la propiedad y con un buen abogado solucionar el problema.

Si necesita algunas reparaciones de las cuales puedes hacerte cargo sin generar un gasto mayor, haz notar los problemas para que el dueño haga una rebaja, ya que tu debes costear la reparación de todo eso. 

Cómo evitar gastos innecesarios en reparaciones y mantenimiento

Intenta buscar una propiedad que no tenga problemas  que moleste al momento de vivir en ella. Problemas que no sean tan graves para no tener que generar gastos antes de poder utilizar la propiedad. 

Sección 4: Planificación financiera a largo plazo

Planificar los gastos de mantenimiento de la propiedad

Como decíamos antes generar una planificación financiera ayudará a identificar de manera rápida y efectiva cualquier gasto incluso los posibles mantenimiento de la propiedad. Por ejemplo, saber que todos los inviernos tendrás que chequear el sistema de calefacción y si tiene algún problema repararlo antes de que llegue el invierno. 

Considerar los cambios futuros en ingresos y gastos

Al crear tu plan financiero tendrás que definir los gastos fijos y los gastos variables. Mantendrás un orden en tus finanzas. Pero aun así estos podrían ser modificados, como por ejemplo sumar un préstamos a tus gastos fijos, gasto en combustible ya que debes ir a trabajar en auto, etc. 

Inversiones en mejoras de la propiedad para aumentar su valor

Si tu intención es comprar una propiedad rural para más adelante poder ocupar como una inversión, es probable que debas generar mejoras considerables para aumentar el valor de la propiedad, por ejemplo una piscina, otro piso o una cochera. Estos podrían contar como mejoras que otras personas podrían pagar más por una propiedad rural. 

Conclusión

Para poder cumplir tus sueños que requieran un gasto para poder alcanzarlos, es muy importante generar un plan financiero. Entender cuánto es el costo máximo que estoy dispuesto a pagar y desde ahí buscar la propiedad que cumpla con lo que necesito sin superar demasiado el valor que tienes en tu presupuesto. 

Busca propiedades que no requieran mucha reparación para que tu presupuesto no aumente. Intenta negociar el valor de la propiedad lo mejor que puedas. 

Ten en cuenta tu situación actual para buscar diferentes tipos de ayudas financieras. De esta manera podrás comprar de forma eficaz   

Así que no dudes más, comienza desde hoy a planificar y ahorrar para comprar esa propiedad rural de tus sueños.